12 de marzo de 2021

Obituario. Aitor

 

A los cuarenta años, en accidente de tráfico en el País Vasco, en la N-637, en el corredor del Txorierri, a la altura de Lezama, ha fallecido el matense Aitor Martín, de la extensa familia de los Bayón (su padre Felipe y sus abuelos Paula y Paco, ya fallecidos) y con casa en el pueblo. Descanse en paz. 

Otra matense, su prima Anne Garrastatxu Martinle recuerda así en Facebook:

Aún recuerdo la llamada desde esa excavadora, fue una de las épicas, las risas que nos echamos recordando el finde anterior y las cosas que te habían pasado. Estabas súper feliz y esta se convirtió en una de esas fotos que llenan mi saquito de pensamientos alegres.
Me sigo negando a pensar que no vamos a volver a hablar, que no voy a oír tu voz llamándome prima y contándome alguna de tus últimas locuras o tus próximos proyectos.
El vamos a quedar para vernos que parece que nunca llegaba porque nos comía el día a día.
Una vez más la vida me arranca un cacho de mi. Un cacho que quería seguir teniendo muchos años más. Un cacho irreemplazable.
Hoy ha sido la primera vez que desde que te fuiste, mi querido tío Felipe, me he alegrado de que no estés aquí para ver lo que ha pasado los últimos días, para que no hayas sufrido lo que nos ha venido de pronto encima. Es anti natura sobrevivir a los hijos y al menos te has librado de ello.
Pero tus hijos se han vuelto a quedar huérfanos de hermano mayor y esto es una crueldad terrible.
Me quedo con cada mensaje, me quedo con cada llamada, me quedo con tus risas y tus silencios, me quedo contigo y lo único, lo único que me consuela es saber que tu corazón sigue latiendo en otro cuerpo, tus pulmones... que te has ido dando vida a otros pero quitándonos un poco a los que te queremos.
Ahora me resulta del todo imposible reírme a pesar de que, para mi, siempre serás el chico de la eterna sonrisa.
Buen viaje al otro lado del arcoíris mi niño, allí te espera tu aita con los brazos abiertos y su mejor sonrisa. Gracias por tanto. Un verdadero placer cada momento compartido contigo. Te voy a echar mucho de menos.

Nos vemos cuando toque, pero nos vemos.   AMZ

Sonia, Felipe y Soco Martin, Nieves, Milagros. Mis condolencias.  Mucho ánimo y ya sabéis donde me tenéis.

No hay comentarios: