29 de noviembre de 2015

¿Hay quién luche?

En el tradicional correo de lucha leonesa de Montaña contra Ribera, un año más el seleccionador de los riberiegos es uno de La Mata, el ex-luchador Fernando Getino. Y otro de La Mata, su hermano Toño Getino, también sigue muy ligado con los aluches. Aquí les vemos en la presentación del corro.

«¿Hay quién luche? Ya es lo que cabe decir, ante la celebración del corro más tradicional, el que más garra tiene, el más caliente...» Comenzaba así el diputado de deportes la presentación del Montaña-Ribera, que se celebra, a partir de las cinco, en el pabellón Vadinia de Cistierna. «El más vivido, sí -añadía-, la pasión está bien, la tensión en la justa medida, pero que sea siempre con la máxima deportividad». Daba cuenta Emilio Orejas, asimismo, de que tal como se había ya avanzado, el gran encuentro será retransmitido en directo por La 8 de TVCyL, «y para el próximo año se está trabajando para que se vuelvan a emitir también buena parte de los corros», añadía.
Cristina Santos, la representante de la entidad que contribuye en el patrocinio del corro, el Banco Sabadell-Herrero, y el que fuera entrañable luchador, Basilio López, renovaban el compromiso de dicha entidad con «lo que tiene que ver con la cultura y los valores leoneses.
Agradecía el presidente de la Federación de Lucha todos los apoyos, sumado el de la Asociación de Pendones (cuyo presidente, Luis Bandera, anunció la puesta en marcha de un nuevo trofeo especial sustentado por la Asociación) y resaltaba todos los especiales ingredientes del gran corro tradicional («no es un corro, es mucho más»), para arbitrar el cual daba a conocer el presidente del Colegio los responsables: «un montañés y un ribereño, Juan Pablo Tejerina y Óliver Sánchez».
Cistierna lo ha preparado todo con mimo, las selecciones ya están dispuestas (si bien hasta el mismo comienzo del corro cabe modificaciones... y sorpresas), ¿Hay quién luche?       Diario de León

No hay comentarios: