9 de octubre de 2018

La Junta lleva Internet a 126 pueblos. A La Mata no.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha subvencionado seis proyectos para llevar la tecnología inalámbrica de banda ancha de 30 megas a 126 localidades de menos de 500 habitantes en la provincia de León. La inversión ha ascendido a 157.000 euros, de los que la Junta ha financiado el 79% (124.000 euros). Más de 15.000 ciudadanos del medio rural pueden beneficiarse ya en sus domicilios de esta nueva infraestructura. El operador beneficiario de la subvención ha sido Telecomunicaciones Merino S.A., que se ha encargado de implantar la infraestructura. A esta empresa tendrán que dirigirse los usuarios para poder disfrutar de la misma por medio de contratos de suministro.
Las zonas objetivo de la actuación han sido entidades de población consideradas como zona blanca, es decir, donde llegan menos de 30 megas, donde los operadores de telecomunicaciones no obtienen rentabilidad suficiente del despliegue de sus redes de banda ancha, por lo que es necesaria la convocatoria de ayudas públicas para impulsar la mejora de la cobertura. Estos proyectos complementan a los subvencionados por el Estado, cuya convocatoria cubre hasta el 70 % de la inversión, para proyectos de redes que proporcionen servicios de más de 100 megas en entidades de población de menos de 20.000 ciudadanos empadronados.
En nuestro ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño están incluidos Ambasaguas, Barrillos, Barrio, Devesa y Gallegos de Curueño. En La Mata de Curueño nos queda esperar y seguir teniendo problemas con la recepción de Internet, de la televisión y del móvil. ¡País!

No hay comentarios: