16 de noviembre de 2021

In memoriam. Mariasun

Mª Asunción Fernández García

Falleció en León, el día 16 de noviembre de 2021

a los 86 años de edad.

Habiendo recibido los Santos Sacramentos y la B. A.

 D.        E.         P.

Su esposo: Manuel Mariscal Marcos; hijas: Paloma y Yolanda Mariscal Fernández; hijos políticos: Emilio Ferreras y Jesús Cruz Fernández; hermanos: María Luisa y Plácido (Sacerdote) Fernández García; nietas: Marina y Paloma; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

Ruegan una oración por su alma y le comunican que las EXEQUIAS Y MISA DE FUNERAL se celebrarán el MIÉRCOLES día 17 de noviembre a la UNA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de SAN CLAUDIO (LEÓN).

Seguidamente será inhumada en el cementerio municipal de León.

CAPILLA ARDIENTE: SALA 4 - TANATORIO DE LEÓN (AVDA. PEREGRINOS, 14).

LA SALIDA DEL TANATORIO SE REALIZARÁ A LAS 12:30 HORAS.

 

En el año 2015, María Asunción Fernández dirigiéndose al pueblo de La Mata en su homenaje.

Año 2015, homenaje a los mayores que cumplen 80 años. Isabel Panera, representada por su hija Mabel; Teodosia Bayón, representada por su sobrina Maritere y María Asunción Fernández.


En 2015, al cumplir 80 años, el pueblo de La Mata homenajeó a Mariasun y esto se glosó:

Sabemos muy bien que este acto de homenaje a los Hijos del Pueblo que cumplen 80 años, repetido ya en 35 ocasiones, es una de las actividades festivas que realzan nuestras fiestas. Teodosia Bayón González, Mª Asunción Fernández García e Isabel Panera García se unen a las personas que este pueblo ha rendido ya tributo de afecto y de gratitud.  

La presencia de Mariasun, hoy, es recuerdo de sus padres Román y Chon y de sus hermanos Marisa y Plácido. Nacida en La Mata, Mª Asunción pasó la mayor parte de su niñez, adolescencia y juventud en León, conviviendo con los abuelos y tíos maternos, Ángel y Nati, Nicanor, Patro y Matilde, y realizando los estudios de primaria y bachillerato. Sus posteriores estudios y preparación le sirvieron para ejercer la profesión docente de “dar gimnasia” en varios centros docentes de León y promover sesiones de mantenimiento del cuerpo. Además formó parte de grupos de bailes regionales y presentar el folclore español por diferentes naciones.
    Mariasun es el arquetipo de mujer que empleó su vida en el ejercicio de la profesión de educar, en conseguir un espíritu de superación y, al mismo tiempo, dedicarse a los suyos en la plenitud de las virtudes humanas. Sus hijas, Paloma y Yolanda, sus yernos y sus dos nietas saben, también, de ello.

Vuestro pueblo de La Mata os entrega, con cariño y admiración, esta placa conmemorativa de este homenaje. Felicidad y salud para el resto de los días de Teodosia, María Asunción e Isabel. También para todos nosotros.


No hay comentarios: