11 de noviembre de 2021

Celebración de San Martín 2021 con bienvenida al nuevo párroco Thierry

En La Mata de Curueño celebramos hoy 11 de noviembre la fiesta litúrgica de San Martín de Tours, nuestro patrono. Debido a las restricciones del Covid solo hubo misa en honor a San Martín y esperamos que en próximos años podemos celebrar también la comida popular y el magosto.
Como novedad conocimos al nuevo párroco, Thierry Rabenkogo Mbourou (Gabón-Port Gentil, 1985) que nos fue presentado por el padre Manuel. Desde aquí queremos darle la bienvenida y desearle buena estancia en estas tierras del Curueño 

Thierry Rabenkogo Mbourou (Gabón- Port Gentil, 1985), es originario de África y fue bautizado en la Parroquia Saint Louis de la ciudad de Port Gentil de Gabón. Desde su país viajó en el año 2007 a León, con una beca para ampliar estudios en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. En septiembre del año 2013 ingresó en el seminario Conciliar “San Froilán”, donde inició sus estudios eclesiásticos, que completó en 2020 al obtener el Grado Superior en Teología. Desde el pasado verano ha realizado su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Sahagún en la atención a las parroquias de Codornillos, Villamol y Villapeceñil. 

No hay comentarios: