30 de agosto de 2021

Corro de lucha leonesa en La Mata

Adrián Rodríguez y Samuel Sánchez en su mano a mano en la categoría de medios en La Mata de Curueño. ÁLVARO QUIÑONES

La Mata de Curueño vivió una jornada de sorpresas en la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Sólo en semipesados Tomás González hacía buenos los pronósticos para los líderes apuntándose el triunfo. En ligeros Fernando Rodríguez se llevaba la victoria al igual que en medios Adrián Rodríguez y en pesados Rodrigo Fuentes.

En la categoría de ligeros se dieron cita 11 luchadores. La noticia salía en la previa donde Fernando Rodríguez conseguía ganar a Víctor Llamazares, líder indiscutible que no había perdido ningún corro. Después de eso se enfrentaba en semifinales a Fernando Gil al que le ganaba el pase a la final. En la otra semifinal el juvenil David Riaño se imponía a Javier Oblanca. En el combate por el tercer puesto el mismo Javier vencía a Francisco que parecía contento con el cuarto puesto. Fernando y David disputaban una de las finales más jóvenes y ya se lo venían mereciendo ya que van segundo y tercero en la general. El mayor premio fuer para Fernando que tuvo que remontar un combate que contó con hasta una caída nula.

En medios se presentaron en La Mata de Curueño nueve luchadores con la ausencia del líder Moisés Vega. En la primera semifinal Adrián Fierro remontaba una primera caída en contra para ganar el combate ante José Luis Ares y Adrián Rodríguez hacía lo mismo contra Samuel Sánchez. José Luis Ares perdería el combate por el bronce con buenos contraataques de Samuel y en la final Adrián Rodríguez que no desaprovechaba la ausencia del líder ganaba el corro ante Adrián Fierro para apretar la Liga.

En semipesados solamente compitieron seis luchadores donde Rubén Fierro solventó la primera semifinal contra un Guillermo González mermado por las lesiones. Tomás González, que sólo ha dejado de ganar un corro, no le dio opción a Liquete en la segunda semifinal. Un Omar que sí tendría opción y la aprovecharía para hacerse con la tercera plaza contra Guillermo González. En la final Tomás González que no perdona ante Rubén Fierro y suma otros diez puntos dejando la Liga casi sentenciada. 

En pesados ocho fueron los luchadores. En laprimera semifinal Pedro Alvarado tiró a un Elías que venía de un duro combate. En la otra semifinal Álvaro Quiñones pese a adelantarse con caída entera no pudo rematar el combate contra Rodrigo Fuentes pero sí que se llevaría la lucha por la tercera posición frente a Elías Blanco. En la final Rodrigo Fuentes que dio peso de pesados en báscula remató a Pedro con dos rápidas caídas enteras y se llevó su primer y de momento único corro de esta temporada en el peso superior.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: