Obituario. D. Rogelio
Rogelio Diez Sierra
(P. AGUSTINO)
Falleció en León, el día 8 de febrero de 2021
a los 93 años de edad.
Habiendo recibido los Santos Sacramentos y la B. A.
D. E. P.
Sus hermanos: Emilia y Julio Díez Sierra; sobrinos Roberto, Rubén y Javier (+); primos y demás familia.
Ruegan oraciones por su alma y le comunican que LAS EXEQUIAS Y MISA DE FUNERAL se celebrarán el día 9 de febrero a las CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de NUESTRA MADRE DEL BUEN CONSEJO (PP. AGUSTINOS).
Seguidamente su cuerpo será inhumado en el cementerio municipal de León.
D. Rogelio, con gorra, en el año 2007 cuando fue homenajeado en su puebloD. Rogelio nació en La Mata de Curueño en 1927 y su pueblo le rindió homenaje en 2007, cuando cumplió los 80 años.
Así fue glosado:
Ofrecemos homenaje hoy, aquí y ahora, en el día de la fiesta grande de La Mata de Curueño, a cuatro de los seis nacidos hace 80 años: Rogelio Díez Sierra, Adela Bayón, Manuel Bayón y Saturnina Bayón; también, a Juan Hidalgo.
Todos dejaron pronto la escuela para iniciarse en una vida de trabajo que era ayuda necesaria para aquellas economías familiares de los años 40; Rogelio, encaminado por D. Teodoro y D. Plácido, se fue al Seminario.
D. Rogelio volvió a su pueblo como párroco entre los años 1984 y 1994. Los anteriores fueron, primero, de formación y preparación para el sacerdocio cuyo ejercicio pastoral realizó en Burgos y Toledo en su pertenencia a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos durante tres años, para continuar luego a lo largo de cincuenta años en las parroquias de Valencia de D. Juan, Carrizo, Santovenia, Pardavé y La Cándana, con el paréntesis de unos meses en Venezuela. Muchos recordamos la hermosa y digna oratoria empleada en comentar la palabra de Dios así como el impulso a sus feligreses para la mejora en las diversas formas de vida del ámbito rural.
En la celebración de San Martín de 2007 dos hechos hay que destacar como sobresalientes. Por un lado, el hermoso y emotivo sermón de D. Rogelio, hijo del pueblo que celebraba sus 80 años y que fue desgajando sus recuerdos del pueblín.
Familia de Benigno Díez,
natural de Campohermoso y nacido en 1900, labrador, y residente 24 años en La
Mata, casado con Magdalena Sierra Castro, nacida en La Mata en 1898, residente
40 años. Sus hijos, Emilia y Julio, nacidos en 1929 y 1938, de 15 y 6 años.
Faltaba el hijo mayor Rogelio, nacido en 1927 y que residía en el Seminario de Salamanca. Vivían al inicio de la plaza de Las Nogales.
Y en el libro de estado de almas de La Mata de Curueño, año 1919:
Familia de Rogelio
Sierra Díez, de
52 años, nacido en 1867 en La Mata de Curueño, labrador y casado en segundas
nupcias con Josefa Getino Álvarez,
de 50 años, nacida en Gallegos de Curueño y con 20 años de residencia en La
Mata. Vivían con ellos Esteban, M. Magdalena y Engracia Sierra Castro y
Laurentino, Laudelina, Laureano, Balbina, José y Generoso Sierra Getino, de 24,
22, 19, 16, 13, 10, 9, 6 y 1 año de edad, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario