30 de junio de 2020

Obituario. Nila

Adonila Fernandez Castro
Falleció en León, el día 29 de junio de 2020
a los 83 años de edad.
Habiendo recibido los Santos Sacramentos y la B. A.
D.        E.         P.  
            Su esposo: Amador Valladares Castro; sus hijos: Manuel y Pilar Valladares Fernández; hijos políticos: Mayte Robles y Joseba Garrastatxu; nietos: Irati y Julia; hermanos, hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia. 
                      SU CUERPO SERÁ INCINERADO EL MIERCOLES DÍA 1 DE JULIO A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA EN LA INTIMIDAD FAMILIAR. 
Ruegan oraciones por su alma y le comunican que las EXEQUIAS Y MISA DE FUNERAL se celebrarán el MIERCOLES día 1 DE JULIO a las SIETE Y MEDIA DE LA TARDE  en la iglesia parroquial de LA MATA DE CURUEÑO  
CAPILLA ARDIENTE: SALA 9- TANATORIO DE LEÓN. AVDA. PEREGRINOS, 14
LA FAMILIA RECIBE DURANTE EL MARTES DÍA 30 DEL CORRIENTE.

Nila en 2016, junto a Antonio, Agustín, Isidro y Miguel

En 2016 Nila cumplió 80 años y en las fiestas fue homenajeada junto a otros hijos del pueblo: Antonio García Castro, Agustín Bayón Castro, Isidro Valladares Castro y Miguel Fuertes González. Estas fueron las palabras dedicadas a su persona:
 Nila nació el 12 de agosto en la familia de Antonio Fernández y Ovidia Castro, en La Plazuela. Su niñez y adolescencia la pasó con el aprendizaje en la escuela, ayudando a su madre en las labores del hogar y  en los trabajos del campo y cuidado de ganado en prados y sotos.
Después de contraer matrimonio con su vecino Amador Valladares, el 3 de agosto de 1972, se fueron a León, donde vive y nacieron sus hijos, Manolo y Pili, que le han dado dos nietas, Julia e Irati.
Como tantos otros nacidos en el pueblo, ha tenido la satisfacción de disponer en el mismo de su casa, jardín y huerta, destacando el cuidado de flores y que recuerda la buena mano para ello de su madre Ovidia.
Nila es el prototipo de la mujer sencilla y humilde, dedicada en cuerpo y alma, día y noche, a la atención del hogar, a la compañía próxima y necesaria a su marido y a la educación de sus hijos.


No hay comentarios: