La Mata destina el dinero previsto para festejos a la compra de material preventivo del COVID-19
Ante la situación producida en España por el COVID-19, la Junta Vecinal de La Mata de Curueño ha tenido que suspender los actos conmemorativos de la celebración de San Isidro, incluida la tradicional comida de los labradores que lleva celebrándose desde tiempos inmemoriales, pues existe constancia de que ya se celebraba en el siglo XIX.
Como el virus sigue propagándose y en la comarca continúan los casos de COVID-19, la Junta Vecinal de La Mata de Curueño ha decidido destinar parte del dinero previsto este año para festejos y celebraciones a la compra de material preventivo contra la enfermedad, esperando que en algún momento se hagan tests a la población, para delimitar el contagio.
Después de unos días de espera han llegado las masacarillas KN95 FFP2 y el gel hidroalcohólico que la Junta Vecinal ha comprado y que ya han sido repartidas entre los vecinos y que también se harán llegar a las personas empadronadas en esta entidad menor.
Las mascarillas KN95 FFP2 son de lo mejor del mercado, reutilizables, es decir, se limpian pulverizándolas con alcohol y dejándolas secar al sol, no en radiadores ni en otras fuentes de calor y se pueden volver a utilizar. Por supuesto, es conveniente no tocarlas con las manos y al ponerlas y quitarlas sujetar solo por las gomas.
Mascarillas KN95 FFP2 y gel hidroalcohólico
No hay comentarios:
Publicar un comentario