12 de septiembre de 2019

Domingo 'legionario' en La Vecilla

Unos 160 antiguos legionarios, cuya faceta de militar en activo terminó, pero mantienen su "compromiso y lealtad al Credo legionario", se reunieron el primer fin de semana de septiembre en La Vecilla para celebrar una serie de actos. Asociados en diversas colectivos como la Plataforma Millán Astray, los asistentes a estas jornadas de convivencia "unos más tiempo que otros" sirvieron en la Legión.
Una vez al año celebran el reencuentro "y con diversos motivos se reúnen los antiguos legionarios, los que sirvieron en Melilla Tercio Gran Capitán, Ceuta Tercio Duque de Alba, Almería Tercer Tercio y Unidades de Artillería, Zapadores, Bandera Logística y Bandera del Cuartel General, aparte en diferentes poblaciones de España, como en Priego de Córdoba y Carchelejo (Jaén)".
Precisamente, es la hermandad de Jaén la que propone unas jornadas y la plataforma coordina con otras hermandades la asistencia y los actos. En esta ocasión se reunirán representación de las hermandades de Valladolid, Galicia, Barcelona, Alicante (Petrel), Tarragona (V Tercio), Ajarafe (Sevilla), Saharianos (Madrid), Jaén y antiguos legionarios residentes en Asturias y León.
Los antiguos legionarios realizaron el traslado del Cristo desde la iglesia hasta la misa "portado a brazo por y escoltado con una escuadra de Gastadores". Al acabar el acto se celebró una comida de hermandad. Fuente: La Nueva Crónica



 




No hay comentarios: