23 de julio de 2019

Obituario. Antonio

 Antonio, en el centro, cuando recibió el homenaje del pueblo al cumplir 80 años, en 2010
La familia Rodríguez reunida en torno a Antonio en el homenaje de 2010
Se nos fue Antonio, sin avisar. El mejor vecino que se puede tener, siempre con una sonrisa, cariñoso y familiar; con su cuidada huerta donde falleció, con sus partidas de cartas en el bar Las Colineras y sus paseos solitarios con los caminos del pueblo. Las urgencias sanitarias que acudieron rápidas no pudieron recuperar su fatigado corazón. Como recuerdo, reproducimos las palabras que Miguel Fuertes pronunció en el año 2010, cuando Antonio cumplió 80 años:
"Antonio es el mayor de los ocho muchachos a los que el tío Ruperto y la señora Nieves dieron vida en su casa del Barrio Arriba. Como tal, tuvo que arrimar más el hombro en los trabajos de la casa y del campo durante su niñez y adolescencia. Luego, la mili, como voluntario en el aeródromo de La Virgen del Camino, en su condición de ordenanza le permitió hacer horas de vuelo en viejos cacharros. Vuelta a las labores del pueblo, pronto compartidas con su vecina Rosario, con la que formó familia en enero de 1955. Nacieron José Antonio y Mari Nieves, y prestaron oficio de caseros en casa de Gregorio Fernández. Otro tipo de vida en la Vidriera Leonesa le llevó a León, donde fue considerado como el hombre cabal.
En este corto recuerdo de la vida de Antonio, hacemos mención a su esposa Rosario que, nacida diez días después de él, estuvo unida en matrimonio tan solo veinte años. Los ejemplos de fidelidad, y abnegación en vida y la templanza en la dolorosa enfermedad permanecen vivos".

 
Helicóptero del Sacyl que acudió pronto a intentar ayudar a Antonio

No hay comentarios: