Incendio controlado
Quedan retenes de guardia, para evitar que se reactive el fuego, ya pasó lo peor. La Unidad Militar de Emergencias ya ha sido desmovilizada y el nivel de riesgo se ha bajado a 1.
Vista del fuego desde León
El fuego llegó junto a la ermita de Santa Ana y el castillo de San Salvador, en el monte de Santa Colomba
Actuación de un helicóptero
Mapa de la zona afectada, parece que pueden ser unas 900 hectáreas
Alrededor de las 20 horas de este sábado, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado), por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se elevó a nivel 2 y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
A las 17 horas de hoy se ha desmovilizado la UME y se ha bajado a nivel 1 de nuevo por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.
Los medios movilizados que están actuando son un un técnico, dos agentes medioambientales, tres buldozer, tres cuadrillas, tres helicópteros, dos ELIF y una autobomba.
Fuente: La Nueva Crónica
Fotografías: BRIF Tabuyo y otras fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario