20 de marzo de 2009

Matenses por el mundo

En el diario virtual Trujillo 2020, de Perú se publica una noticia sobre el seminario mayor "San Carlos y San Marcelo" del que es rector nuestro convecino y amigo Plácido Fernández:

Nuestra responsabilidad es muy grande, constatamos en el estudiante su verdadera vocación a través de los 7 años de estudios. Una vez culminados, podrá lograr consolidar la base para conseguir el ministerios sacerdotal", explicó el R.P. Plácido Fernández García, Rector del Seminario.

El 4 de noviembre desde las 9:30 horas (14:30 GMT) se celebrará en el Seminario Mayor Arquidiocesano "San Carlos y San Macelo", su Fiesta Patronal en Honor a los 383 años de fundación. Las celebraciones contarán con un ameno programa digno para aquellos hombres que buscan ser los nuevos pastores de la Iglesia. El programa se inició el jueves 30 con una serie de actividades. El martes 04 a las 9:30 horas se realizará la reunión de Obispos de las jurisdicciones, cuyos estudiantes se forman en el Seminario, invitados especialmente para esta ocasión y los formadores del Seminario.

A las 11:00 horas se realizará la Solemne celebración Eucarística, presidida por Nuestro Pastor, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien se dirigirá a los 250 seminaristas entre estudiantes diocesanos y las congregaciones religiosas, que participan del Seminario. La festividad continúa con un almuerzo de confraternidad. Finalmente, a las 20:30 horas, se deleitará a los presentes con un majestuoso teatro, preparado por los mismos seminaristas.

El R.P. Plácido Fernández García, actual Rector del Seminario, que lleva 4 meses en el rectorado, sabe el verdadero compromiso que tiene la comunidad con el Pueblo de Cristo. "Nuestra responsabilidad es muy grande, constatamos en el estudiante su verdadera vocación a través de los 7 años de estudios. Una vez culminados, podrá lograr consolidar la base para conseguir el ministerios sacerdotal", explicó el sacerdote a la Oficina de Prensa del Arzobispado.

"El Seminario es una comunidad integrada por todos los formadores, seminaristas, empleados, que trabajamos con un sólido objetivo: descubrir buenos samaritanos que nuestro país, región y Jurisdicción Arquidiócesana requiere para nuestra Iglesia Católica", añadió. Fue fundado en 1625 por el obispo trujillano Carlos Marcelo Corne, en el local antiguo del jirón Gamarra (actual Colegio Seminario). La diócesis comprendía los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad. Debido al crecimiento de los candidatos al sacerdocio, se trasladó al un nuevo local, ubicado en el distrito de Moche, siendo inaugurado en 1965.

Recordemos que el Seminario Mayor "San Carlos y San Marcelo" promueve Jornadas de Círculo Vocacional, con la finalidad de llamar a jóvenes que sienten la inquietud por la vida sacerdotal. En esta oportunidad, se anunció que para el 16 de noviembre será la próxima convocatoria. Sólo se tiene que llevar la Santa Biblia, ropa deportiva, refrigerio, cuadernos, lapicero, y más que todo lo anterior, muchas voluntad por descubrir tu vocación de servir al Señor, nuestro Dios. Informes al Seminario. Telf.: 203563.

Plácido en su Mata

No hay comentarios: