28 de octubre de 2007

Lazo verde


Lazo verde en la fachada del viejo Teleclub de La Mata de Curueño
"El verde es el símbolo. El verde del Curueño, cuyos vecinos ven amenazado su entorno vital si se añaden torretas de decenas de metros de altura sobre el entorno natural que comparte ... Verde, color esperanza, sobre crespones que presiden las fachadas de las casa de "La Mata de Curueño", como de toda la ribera, que se siente amenazada por el paso de la línea de alta tensión". (L. Urdiales, en el Diario de León).

El día 2 de Octubre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la solicitud de Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del anteproyecto de Línea Eléctrica a 400kV, doble circuito, "Sama-Velilla".
El Ayuntamiento de Cistierna, pone a disposición el documento del proyecto en formato pdf. para que quienes los consideren oportuno puedan consultarlo y realizar alegaciones.
Existe un modelo de alegación en formato PDF que será recogido en el Ayuntamiento de Cistierna o descargado de la página web de Cistierna para su posterior tramitación. Las alegaciones se deberán presentar por triplicado con firma original y nominales.
Fin de plazo para presentar alegaciones: 17 de noviembre de 2007.
http://samavelilla.blogspot.com/
http://www.salvemoslamontanaleonesa.info/
reportaje-a-vivir-leon-15-09-2007.mp3

El trazado mixto 3-4 por Aller, puerto de Pajares y Cuenca del Bernesga para cruzar los ríos Torío, Curueño, Porma y Esla hasta Velilla del río Carrión parece ser el elegido para la línea de alta tensión.

No hay comentarios: