24 de febrero de 2007

La Mata fue portada en Diario de León

Fue el 29 de octubre de 2.006.
El Curueño arrasa con el puente de La Mata y causa daños por 36.000 euros.

El destrozo del paso, utilizado habitualmente por cazadores y pescadores, no deja incomunicado al pueblo.La junta vecinal había denunciado hace dos años el mal estado en que se hallaban las pilastras. J. A. Barrio Planillo corresponsal La Mata

El alcalde pedaneo de La Mata de Curueño, Juan Pérez, cuantificó en torno a los 36.000 euros los daños ocasionados como consecuencia del derribo del puente que cruza el río Curueño a la altura de la localidad de La Mata, que a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y del ingente caudal de agua que soporta su cauce, perdió buena parte de su estructura, dejando incomunicadas las dos orillas. «Es un paso que utilizan habitualmente los cazadores y los pescadores. Causa inconvenientes al pueblo, pero por lo menos no nos quedaremos incomunicados» reconoció el pedaneo. Los hechos ocurrieron en torno a las 9.00 de la mañana.

«Cuando me levanté, fui a ver el río, porque llevábamos ya varios días temiéndonos lo peor. Las pilastras están muy juntas y los chopos que ha ido arrastrando la corriente, bloquean los ojos del puente. La CHD no ha querido atender nuestros requerimientos para que se arreglara, y lo peor es que tampoco nos dan permiso para hacerlo. Eso sí, por talar unos plantones, nos han metido 600 euros de multa, que eso sí que se les da bien, y luego el Seprona, nos colocó otros 600 más...» Las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Junta parecen llamadas a fructificar en positivo: «Creo que el lunes se adopte una determinación positiva, porque la junta vecinal está un poco justa de dinero, y si tenemos que hacernos cargo de las obras, no sé qué va a pasar. Otro problema con el que nos vamos a encontrar son los plazos, porque habría que intentar repararlo antes de que llegue el pleno invierno, cuando ya no se pueda desviar el cauce del río para poner los pilares, pero creo que al final, se conseguirá una solución positiva para todos, que es lo que queremos» señaló el alcalde pedaneo.

http://www.diariodeleon.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=5233416

No hay comentarios: