La Mata de Curueño ensalza la figura del padre Manuel Rodríguez
Diario de Valderrueda publica un reportaje sobre el homenaje al padre Manuel:
La Mata de Curueño ensalza la figura del padre Manuel Rodríguez.
Ofició su última misa en el pueblo el pasado 18 de diciembre y los vecinos quisieron rendirle homenaje ayer por sus 10 años de dedicación.
La Mata de Curueño, en el municipio de Santa Colomba, celebró ayer una especial bendición de ramos y misa para honrar a la figura del padre agustino Manuel Rodríguez, una forma de agradecer que haya sido el pastor que ha guiado al pueblo de la Montaña Leonesa durante 10 años con plena dedicación.
Ofició su última misa en la localidad del Alto Curueño el pasado 18 de diciembre de 2022, con 87 años muy bien llevados y, este sábado, volvió a encargarse de la misa con homilía tras la que el alcalde pedáneo, Luis Jesús Campos, pronunció unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento para hacerle entrega de un pequeño obsequio que le recordará el cariño de todo el pueblo.
Los vecinos ensalzan su labor durante más de 10 años, en los que ha acudido al pueblo en su coche desde León, ya jubilado, incluso en invierno. Sin dejarles tampoco en verano cuando, después de ayudar al párroco en La Candana ante la escasez de curas, se acercaba igualmente hasta La Mata.
"Queda en nuestro recuerdo su bonhomía y sus homilías de persona culta donde cada domingo nos deleitaba con nuevos conocimientos. Gracias padre Manuel por sus enseñanzas", destacan.
Para completar la jornada en honor al padre Manuel Rodríguez, hombre erudito y leído donde los haya, con especial pasión por Cervantes y su Quijote al que le ha dedicado su propio libro 'Gazapos y gazapillos del Quijote'; todos los asistentes disfrutaron de un vino español en el Teleclub-Casa Concejo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Mata de Curueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario