11 de diciembre de 2020

Un año después, la crecida del río Curueño vuelve a producir inundaciones

 Los vecinos de La Mata de Curueño protestan y temen situaciones peligrosas.

Después de las fuertes inundaciones acaecidas hace un año en La Mata de Curueño, los vecinos temen que la nieve acumulada durante el pasado fin de semana junto con las últimas lluvias desborden el cauce del río de Curueño. Por ello, denuncian que durante esta mañana ya se han anegado varios caminos y fincas en las proximidades del pueblo y esperan que el cauce del río Curueño no siga aumentando e inunde el pueblo.

Por eso, las protestas de los vecinos van en aumento, ya que en numerosas ocasiones han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero que limpie correctamente los cauces, como es su obligación, puesto que los vecinos no están autorizados para hacerlo. Ante esta nueva inundación, exigen a la CHD que acometa las prometidas obras de encauzamiento del río que eviten nuevas inundaciones, que generan situaciones de peligro para la población. 

Caminos inundados en el paraje de Roseco
Algunos caminos y fincas cercanas al Curueño
La fuerza del río Curueño desde el puente de Los Escabales

Hace un año, el 20 de diciembre de 2019, las casas de La Mata de Curueño quedaron anegadas por el agua. Los vecinos temen que se vuelva a producir la misma situación.


















No hay comentarios: