11 de diciembre de 2020

Obituario. Javier

 EL SEÑOR

DON FRANCISCO JAVIER
DURANTEZ CAMINERO

Falleció en León, el día 11 de diciembre de 2020 a los 77 años de edad ,
habiendo recibido los Stos. Sacramentos y la B.A.
D.E.P.

Su esposa: Mª Sagrario Fernández García; hijos: Sara y Samuel Durántez Fernández; hijos políticos: Nicolás y Vanessa; hermanos: Esther, Carlos y Cristina; nietos: Ivanna, Thèo, Inés, Gabriel y Javier; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

Su cuerpo será velado e incinerado en la intimidad familiar.

Después de una larga enfermedad ha fallecido Javier. Esposo de Mª Jesús (Sagrario), padre de Sara y Samuel, yerno de Eliseo e Isidora.
De Javier hay que decir que era sencillo, llano, trabajador y alegre. Siempre se sintió matense y colaboraba en hacenderas, fiestas, disfraces, banderines, hasta que no pudo más. Nunca se quejaba, aunque tuviera dolores. Y cuando su cabeza empezó a fallar su lenguaje era la sonrisa. 
Javier tenía unas manos grandes, pero era capaz de hacer cualquier filigrana. Trabajaba mucho la madera, la piedra, el mimbre. 

Ésta es quizás la primera foto de la nueva Mata, cuando en 1979 se dio un vuelco a las fiestas que estaban languideciendo y ahí estaba Javier, participando en la procesión de San Martín, portando el Cristo. 
En el clásico partido de solteros contra casados durante las fiestas de agosto, durante muchos años siempre ganaban los casados, pues con la envergadura y buen hacer de Javier en la portería era dificil que los jóvenes pudiesen meter algún gol. Javier es el primero de pie, a la derecha.
 


1 comentario:

Charo Roman Iglesias dijo...

Precioso, gracias.