28 de agosto de 2007

Puente de los Escabales

En el periódico Diario de León del 14 de agosto de 2007 se publica que la Diputación aportará 21.000 euros para reparar el puente del río Curueño, a su paso por La Mata.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial, y Avelina Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño firmaron un protocolo de intenciones cuyo objetivo principal es reparar el tablero del puente de los Escabales. La aportación que la institución provincial asignará para la reparación del puente de esta localidad leonesa asciende 21.000,00 euros, lo que supone un 50% del coste total del proyecto. El compromiso adquirido por Isabel Carrasco es recuperar aquellas infraestructuras que resultaron dañadas por las riadas ocurridas durante la primavera de 2006. Las intensas lluvias acaecidas en el mes de mayo, provocaron graves problemas de accesos a varios municipios de la zona, así como importantes daños en algunos servicios básicos de la provincia leonesa.

La presidenta de la Diputación aprovechó la visita a la localidad de Santa Colomba del Curueño para visitar el puente de la zona dañado, así como los caminos vecinales y las ermitas de este municipio. Isabel Carrasco se comprometió también a estudiar la mejora de los caminos vecinales que unen las localidades con los cementerios. Además, se reafirmó en el compromiso de velar por el cuidado y restauración de los templos de la zona.


En la foto vemos a la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, junto a los miembros de la Junta vecinal de La Mata de Curueño, Jesús, Jose Antonio y Miguel, sobre el puente de los Escabales.

Esperemos que el menor plazo posible podamos volver a utilizar el puente de los Escabales.

No hay comentarios: