Sobre la fibra óptica e Internet en la comarca
Hace un año la Junta de Castilla y León anunciaba, en nota de prensa, que junto al Gobierno de España concedían ayudas por 19,5 millones de euros a la extensión de redes de fibra óptica para internet de 300 megas o más en el medio rural de la comunidad y que dichas subvenciones concedidas darían cobertura a 892 localidades de todas las provincias de Castilla y León, de ellas cerca de 300 en León.
En el Anexo II de la Resolución se incluyen las entidades de población donde llega la fibra óptica, en el municipio de Santa Colomba de Curueño afecta a Devesa de Curueño, Barrio de Nuestra Señora, Ambasaguas de Curueño y Barrillos de Curueño y no se incluyen Gallegos de Curueño, Santa Colomba de Curueño, La Mata de Curueño y Pardesivil, como señala la nota informativa de nuestro Ayuntamiento. Por encima, Sopeña de Curueño, La Cándana de Curueño, La Vecilla de Curueño, Valdepiélago, Montuerto, Aviados, Campohermoso, etc. están incluidas para la instalación de fibra óptica, así como por debajo: Cerezales del Condado, Villanueva del Condado, Vegas del Condado, Lugán, Vegaquemada, etc. también están incluidas y muchas más poblaciones, como se puede ver en el Anexo II.
Próximamente se va a instalar la fibra óptica en las entidades de población seleccionadas y personal de las empresas Fibritel y Gestioniza, que trabajan para Adamo Telecom Iberia, encargada de la instalación, están ofreciendo la fibra óptica con las condiciones que nos señala la Junta Vecinal de Cerezales del Condado en un comunicado.
Nos alegramos que llegue un Internet de calidad a casi todos los pueblos de la comarca y lamentamos que Gallegos de Curueño, Santa Colomba de Curueño, La Mata de Curueño y Pardesivil hayamos quedado excluidos en una especie de isla.
Casi que podemos comprar nosotros unos rollos de cable de fibra óptica, unos ocho kilómetros de cable, y conectarnos. (Es ironía). O apuntarnos a la oferta que hace Adamo en Internet, a ver si somos treinta y les interesa ponernos fibra óptica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario