28 de mayo de 2018

Carea 2018









La localidad de Cerezales del Condado celebró a tercera edición de ‘Carea. Redil de conocimientos, razas y productos locales’, organizada por la junta vecinal. Se trata de un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía y a las labores de pastoreo.
Otro de los objetivos de este año ha sido sostener la presencia del perro pastor de carea en la provincia de León para lo cual se convocó a criadores de raza locales. Además estas jornadas han servido para difundir las buenas prácticas en ferias y mercados tanto para criadores como para productores agroalimentarios. Carea 2018 cuenta con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y con el de la Sociedad Canina Leonesa en lo que se refiere a su organización.
Los primeros tres días estuvieron dirigidos a profesionales de distintos sectores con talleres, mesas de trabajo, tests de aptitudes para perros y la proyección de un documental sobre el lobo. Los actos se habían iniciado el jueves con diversos talleres y charlas. La jornada de ayer si inició con la inscripción de los ejemplares para la selectiva de morfología. Antes de las pruebas selectivas se abrió el mercado de agroalimentación, donde el público pudo degustar la tradicionales migas de pastor. Otros de los actos paralelos a la carea fue la demostración de esquileo tradicional y de lucha leonesa. Se continuó con el menú tradicional, con caldereta de cordero. Los actos finalizaron con la actuación del grupo de folk Cecina de León.
Texto: Diario de León

No hay comentarios: