15 de junio de 2016

I Carrera solidaria "Ruta de la pluma"


El domingo 19 de junio se celebra la carrera solidaria "Ruta de la pluma", a partir de las 10,30 horas, con salida y meta en la Granja Santa Catalina, de la Vecilla. y  que se ha organizado en colaboración con las Juntas Vecinales de Campohermoso, La Cándana y Sopeña de Curueño.

Esta novedosa prueba consiste en un cross de media montaña de 20 kilómetros de longitud. El recorrtido transcurre por la Ruta de la Pluma, que pasa por las localidades relacionadas con el gallo del Curueño, teniendo en La Vecilla el punto de salida y llegada. Paisajes llenos de bellas estampas, naturaleza y mucha tradición componen el itinerario de esta carrera.
El Cordal de Las Corollas, donde se puede contemplar la división de valles entre el río Torío y el Porma, que acompañan en paralelo al Curueño, será uno de los puntos más bonitos de la prueba. En lo alto del monte, a la izquierda, se abre el viejo Camino de Labaseco que lleva a Sopeña, se continuara por parte del ramal sur de la Calzada Romana, aún visible en algunos tramos, hasta alcanzar La Cándana, y desde ese lugar, se llega de nuevo a La Vecilla, a lo alto del mirador llegando alcanzando el punto de partida. Para los menos preparados, se propone una trazado alternativo de 7 kilómetros.


No hay comentarios: