21 de febrero de 2016

Menú pollo de corral con bogavante


Restaurante Las Colineras. Calle Carretera 3 (La Mata del Curueño). 987 342 216. 
Con el pollo con bogavante como principal reclamo, el restaurante confeccionará del 20 de febrero al 20 de marzo un menú degustación que incluye este plato estrella y otros referentes de su carta por 25 euros. Diario de León. ;PABLO RIOJA BARROCAL 19/02/2016 


El Restaurante Las Colineras —en La Mata de Curueño— ha sabido saciar el paladar de cientos de comensales a lo largo de su historia. Pero si existe un plato estrella que les ha hecho famosos ese es su pollo de corral con bogavante, toda una institución con más de tres décadas que ya popularizaron los antiguos dueños del local y que desde la nueva dirección han sabido mantener como gran referente.
 Y para rendirle los honores pertinentes, desde mañana y hasta el próximo 20 de marzo van a confeccionar un menú degustación que esconde esta suculenta receta en uno de los platos. Por sólo 25 euros por comensal, los clientes tendrán la oportunidad de probar sus croquetas caseras —otro capricho digno de mención— y empanadillas de picadillo de matanza con queso como entrantes. Para seguir con alubias de riñón con rabo y oreja, revuelto de boletus con jamón ibérico y brocheta de pulpo con langostinos. Llegados a este punto, le llegará el turno al pollo de corral con bogavante. Y para culminar la faena como Dios manda, qué mejor que un postre a base de tarta de queso y hojaldre de crema relleno con chocolate caliente. A ese precio hay que sumarle el vino, pan y el café.
El menú degustación estará disponible tanto en comidas como en cenas, pero sólo los viernes, sábados y domingos. Los responsables del restaurante recuerdan que es imprescindible realizar reserva previa llamando al número de teléfono 987 34 22 16. Visitar el Restaurante Las Colineras resulta siempre una experiencia agradable, pero hacerlo durante los próximos 30 días será además un capricho que todo el mundo debería permitirse al menos una vez.

No hay comentarios: