30 de junio de 2015

Reglamento sobre el uso de la factura electrónica

El Boletín Oficial de la provincia de León del pasado 25 de junio publica el acuerdo de la junta vecinal de La mata de Curueño sobre la aprobación inicial del reglamento sobre el uso de la factura electrónica:

Juntas vecinales
Mata de Curueño, La

Habiendo acordado esta Junta vecinal la aprobación inicial del Reglamento sobre el uso de la factura electrónica, y expuesta al público mediante edicto publicado en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el citado acuerdo se eleva el mismo
a definitivo, publicándose ahora el texto íntegro del Reglamento.
Contra el presente acuerdo, se interpondrá recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
La Mata de curueño, a 28 de marzo de 2015.–El Presidente, Luis Jesús campos carrillo.

ANEXO REGLAMENTO
REGLaMENTo SoBRE EL uSo DE La FacTuRa ELEcTRóNIca
Preámbulo
La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, recoge en el artículo 4º los proveedores que están obligados al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda.
Establece también en el citado artículo que las administraciones públicas podrán excluir reglamentariamente de esta obligación de facturación electrónica a las facturas cuyo importe sea de
hasta 5.000,00 euros y a las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las administraciones públicas.
Teniendo en cuenta las características de los proveedores con los que trabaja esta Entidad Local, se cree necesario hacer uso de esta facultad de exclusión para así evitar que determinados proveedores tengan dificultades para la gestión de las facturas emitidas.
La entrada en vigor del artículo 4 de la citada Ley, como recoge la Disposición final octava, sobre obligaciones de presentación de factura electrónica a partir del 15 de enero de 2015, hace necesario regular esta facultad que tienen las administraciones públicas de excluir de la obligación de facturación electrónica.
Por otra parte, se hace necesario imponer, para los casos de uso de la factura electrónica, la presentación de la misma también en formato papel, para el debido control por esta Junta vecinal.
Artículo único.-
Quedan excluidas de la obligación de facturación electrónica las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000,00 euros.
Se determina por esta Junta vecinal establecer este importe, incluyendo impuestos de conformidad
con el criterio de la Junta consultiva de contratación administrativa en sus Informes 43/2008, de
28 de julio de 2008 y 26/2008, de 2 de diciembre de 2008, dispone que el precio del contrato debe
entenderse como el importe íntegro que por la ejecución del contrato percibe el contratista, incluido
el Impuesto sobre el valor añadido.
Cuando se utilice la Factura electrónica también se deberá remitirla en formato papel a la Junta vecinal, de forme fehaciente, y en la fecha de la misma, sin cuyo requisito no se le dará validez.
Disposición final única. Entrada en vigor.
El presente reglamento entrará en vigor a partir de la publicación de su texto íntegro en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa, siempre que haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2
de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y producirá efectos a
partir del 15 de enero de 2015.

La Mata de curueño, a 15 de diciembre de 2014.–
v.º B.º El Presidente, Luis Jesús campos carrillo.
–El Secretario, Miguel Fuertes González.

24 de junio de 2015

Campamento Arca de JUMAVI

El Campamento JUMAVI (Juventudes Marianas Vicencianas) que celebró el año pasado los 30 años en La Mata, no nos visitará este año por problemas en sus instalaciones. 
Una pena, pues muchas familias a lo largo de estos años hicieron un poco suyo este pueblín donde sus hijos pasaban unos días inolvidables.  
Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de su presencia en La Mata.

18 de junio de 2015

Presupuesto Junta vecinal de La Mata

En el número 107 del Boletín Oficial de la provincia de León, de fecha 8 de junio de 2015 aparece publicado el presupuesto general de la junta vecinal de La Mata de Curueño:

Juntas vecinales
La Mata de Curueño

El Presupuesto general de esta junta vecinal, para el año 2015, ha quedado definitivamente aprobado a tenor de lo dispuesto en el artículo 169, del R. D. Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se publica de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 169.3, de la disposición citada, con el siguiente desarrollo a nivel de capítulos:

Ingresos:
Operaciones no financieras
Operaciones corrientes 21.640,00 euros
cap. 1.º.- Impuestos directos 0,00
cap. 2.º.- Impuestos indirectos 0,00
cap. 3.º.- Tasas y otros ingresos 4.000,00
cap. 4.º.- Transferencias corrientes 2.000,00
cap. 5.º.- Ingresos patrimoniales 15.900,00
Operaciones de capital 7.000,00
cap. 6.º.- Enajenación de inversiones reales 0,00
cap. 7.º.- Transferencias de capital 7.000,00
cap. 8.º.- activos financieros 0,00
cap. 9.º.- Pasivos financieros 0,00
Total ingresos 28.990,00 euros

Gastos
Operaciones no financieras
Operaciones corrientes 21.190,00 euros
cap. 1.º.- gastos de personal 0,00
cap. 2.º.- gastos en bienes corrientes y servicios 21.090,00
cap. 3.º.- gastos financieros 100,00
cap. 4.º.- Transferencias corrientes 0,00
Operaciones de capital 7.800,00
cap. 6.º.- Inversiones reales 7.800,00
cap. 7.º.- Transferencias de capital 0,00
cap. 8.º.- activos financieros 0,00
cap. 9.º.- Pasivos financieros 0,00
Total gastos 28.990,00 euros

Contra este acuerdo puede interponerse directamente recurso contencioso- administrativo, ante la Sala de la jurisdicción contenciosa del Tribunal Superior de justicia de castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, y ello sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que se considere conveniente.

La Mata de Curueño, a 28 de marzo de 2015.–El Presidente, Luis Jesús Campos Castrillo.

15 de junio de 2015

Corpus 2015





Con un poco de retraso nos llegan fotografías, gracias Begoña, de la celebración del Corpus en La Mata, el sábado 6 de junio.

8 de junio de 2015

Nuevo proyecto literario

Artículo publicado en el suplemento dominical de el diario El Correo acerca de 
El Sueño de Akala y del nuevo proyecto que se trae el autor entre manos.

El matense Francisco Panera, hijo de Donato y Mari Carmen, que hace tres años publicó la novela El sueño de Akala, última su próxima novela.

4 de junio de 2015

Cursos de pintura en La Mata

El pintor Jose del Riego ofrece cursos de paisaje en la montaña de León, en julio y agosto, desde su estudio en La Mata.  Si te gusta la pintura aún estás a tiempo para apuntarte.
Más información en la web de Jose del Riego.

Curso sobre sultatos

Curso de aplicador y manipulador de fitosanitarios (sulfatos), nivel básico

3 de junio de 2015

Comunión en La Mata

El sábado 30 de mayo se celebró en La Mata la comunión de Julia, un acontecimiento que no es habitual en pueblos pequeños casi sin niños. De los Facebook de su familia hemos seleccionado unas fotografías.