22 de diciembre de 2015

Navidades culturales en la comarca

Además de las actividades navideñas que organiza el ayuntamiento de Santa Colomba y que ya reseñamos en este blog, en los pueblos próximos a La Mata se organizan, que sepamos:

La Agrupación cultural de Barrillos, en la iglesia parroquial organiza un concierto "La nao de China" a cargo del duo "La Folía". Será el sábado 26 de diciembre, a las 19 horas.
En Cerezales, un año más, se puede visitar el afamado Belén de Cerezales

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia  organiza distintas actividades, entre ellas, también el sábado 26 a las 17 horas, en la sede de la Fundación, una conferencia titulada "Barcas de paso en los ríos de León: las barcas del Porma"  a cargo de José Ignacio Martín Benito, autor de un  libro sobre el tema. 
En la provincia de León se han documentado un total de 58 pasos de barca: 28 en el Esla, 2 en el Bernesga, 6 en el Porma, 11 en el Órbigo y otras 11 en el Sil y sus afluentes. En la provincia de Zamora se han localizado 80 pasos (20 en el Duero, 23 en el Esla, 20 en el Tera, 9 en el Órbigo, 6 en el Tormes y 2 en el Aliste). En la provincia de Salamanca se han hallado 46 pasos de barca (22 en el Tormes, 12 en el Águeda, 9 en el Duero y 3 en el Yeltes-Huebra). En la fotografía la barca que cruzaba el Porma en Secos.
También la Fundación Cerezales  Antonio y Cinia organiza el VIII Ciclo de música en Navidad, con tres conciertos:

27 de diciembre 2015
Dúo Codina y Heredia. Cello y piano. En Cerezales del Condado


3 de enero 2016
Antonio Pérez y Camerata del Prado Ensemble. En San Cipriano del Condado


9 de enero 2016
Neige Ensemble. En Lugán.

Y las actividades organizadas por el ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

No hay comentarios: