5 de julio de 2015

Francisco Javier Pérez seguirá cuatro años más al frente de Enfermería

En Leonoticias se recoge la toma de posesión en su cargo de Javier Pérez, con fuertes vinculaciones con La Mata. ¡Enhorabuena Javier!

Francisco Javier Pérez Rivera durante la toma de posesión de su cargo

Francisco Javier Pérez Rivera ha tomado posesión este miércoles como director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE), cargo en el que renueva su mandato para otros cuatro años más.
El acto ha sido presidido por la Vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra Vega, y se ha desarrollado a las 12:00 horas en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno.
Pérez Rivera es Diplomado en Enfermería, Máster en Salud Ambiental, Licenciado en Antropología Social y Cultural, y Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación.
A su formación académica y su trayectoria docente de más de veinte años vinculado a la ULE como profesor de enfermería de la mujer y de la infancia, hay que añadir su experiencia entre 1992 y 2011 como enfermero de atención primaria. En ese periodo desempeñó diversos puestos de responsabilidad, fundamentalmente en el Centro de Salud de San Andrés de Rabanedo.
Hay que reseñar también su labor como coordinador del Máster en Ciencias Sociosanitarias de la ULE, que alcanzará el próximo curso su tercera edición y que constituye uno de los de mayor aceptación y éxito entre los alumnos, y sus tareas de investigación en líneas sobre mujer, niño y educación para la salud.
En su intervención tras prometer el cargo, Pérez Rivera agradeció a sus compañeros la confianza que habían depositado en su persona, al tiempo que expresó su esperanza en que esta nueva etapa “sea fructífera para el desarrollo del departamento, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, que es para nosotros de gran importancia”.
La Vicerrectora quiso destacar que además de las tareas propias de la dirección del departamento, Pérez Rivera es responsable en buena medida del éxito del máster en Ciencias Sociosanitarias, que ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y está registrando una gran demanda por parte de los alumnos.
Hay que apuntar finalmente que el Director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia también trabaja en la consecución de un nuevo máster, en “Urgencias y cuidados críticos”, que se encuentra en fase de evaluación, y que previsiblemente comenzará a ser impartido en el curso 2016-17.

No hay comentarios: