5 de diciembre de 2014

Los Tele Tipos detrás de las cámaras: Luis Ignacio González

"Como locutor publicitario, vendo el programa desde dentro"
"Los programas que parodiamos son vehículos para conectar con la realidad propia y diaria de cada persona que nos ve"

Luis Ignacio González es la voz de Los Tele Tipos, en Telemadrid. Aunque prefiere que sus personajes le distingan, es su voz inconfundible la que le define. Locutor publicitario desde hace casi tres décadas y amante fiel de la radio, encarna en Los Tele Tipos a un montón de personajes que salen hoy en día por la tele, y que aparecían hace ya unos cuantos años.
Eres el locutor oficial del programa
Así es, hago voces en off para Los Tele Tipos, lo cual no deja de ser una extensión de la profesión que he desarrollado durante toda mi trayectoria, y que sigo ejerciendo. Como locutor publicitario, vendo el programa desde dentro. De todas formas, en el equipo soy un miembro más, y prefiero que me distingan mis personajes.
Teletenderete es una parodia de las tan socorridas teletiendas. Aunque para ti este sketch tiene otras reminiscencias...
Me trae buenos recuerdos de una etapa de aprendizaje donde todo estaba por llegar. Presenté (en serio) la Teletienda de Antena 3 a comienzos de los años 90, en un momento en el que cada paso profesional que dabas tenía un gran eco en la audiencia. La ilusión de aquellos primeros momentos la conservo todavía hoy.
¿Cuál de tus caracterizaciones requiere más tiempo y paciencia?
La de Oriol Junqueras sin ninguna duda. No lleva calota, que es lo más laborioso. Pero lleva pegamento y pequeños pelitos reales que pican de un modo que no te imaginas. Es más, lo peor no es poner la barba de pelitos, sino retirarla porque hay que frotar, así que cualquier día de estos el frotar se va a acabar. Es broma, considéralo deformación profesional.
Eres un hombre de radio. ¿algún formato actual de televisión merece tus respetos?
No hay ninguno que me llame especialmente la atención porque apenas veo televisión. En nuestro programa parodiamos muchísimos, pero si te fijas, siempre lo hacemos a través de la conexión con el espectador. Los programas que imitamos son vehículos para conectar con la realidad propia y diaria de cada persona que nos ve: ese es el secreto de Los Tele Tipos.
Dinos, por último ¿qué sketch te provoca una risa incontenible?
Las parodias de Juego de Tronos y los capítulos del culebrón Odio y Pasión. Siempre que a alguno de mis compañeros le da la risa por lo ridículo de la situación, me contagio inmediatamente, y estos dos sketches son candidatos habituales a aparecer en las tomas falsas del final del programa.   Telemadrid

No hay comentarios: