26 de noviembre de 2014

Héctor Robles premiado en la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño

El diario  ABC   recoge el premio otorgado al matense Héctor Robles. ¡Enhorabuena Héctor!

 El leonés Héctor Robles premiado en la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño
25-11-2014 / 19:51 h EFE

El leonés Héctor Robles, de la empresa DOMO, ha sido el ganador del "Premio BID 14 Fundación ONCE Diseño Para Todos" por la creación de un sistema que facilita la comunicación en los hospitales.
Este premio se concede en el marco de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño, que organiza la Fundación Diseño Madrid (DIMAD fundación) y es un punto de encuentro de referencia del sector, que congrega en cada edición a centenares de diseñadores.
Con su premio, la Fundación ONCE pretende distinguir los proyectos que buscan un diseño sin barreras, accesible y centrado en la tecnología de apoyo.
La misión de la Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación; objetivo donde el diseño para todos es parte esencial.
En este sentido, la Fundación destaca que "el proyecto galardonado en la Bienal Iberoamericana de Diseño encaja a la perfección con este enfoque global del diseño para todos".
La cita, inaugurada hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es la más relevante del mundo del diseño en el ámbito de la comunidad hispanohablante.
La exposición reúne más de 400 trabajos que exploran las nuevas tecnologías y la sociedad digital y, después de Madrid, se extenderá hasta el 28 de febrero de 2015 por distintas ciudades y países, dentro de la red de centros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.ileon.com/actualidad/046154/el-leones-hector-robles-recibe-un-premio-en-la-bienal-iberoamericana-de-diseno