12 de abril de 2014

Semana Santa en Santa Colomba de Curueño

PASION DE SANTA MARIA VIRGEN DEL ROSARIO
La Santa Imagen de la Virgen del Rosario, se encuentra en la Iglesia de Santa Colomba de Curueño.   Es  una  Talla románica del siglo XIII , de excepcional belleza, que representa a “San María como Madre de Dios”, caracteriza como Reina, Madre y Virgen. Los ojos abiertos y expresivos, la nariz perfilada, la redondez de los labios y de la cara en general nos evocan ya una imagen gótica.  Con la mirada de frente y hacia el lado derecho vemos un rostro sereno con una ligera sonrisa. El vestido es románico, con una túnica hasta los pies. La mano derecha sostiene la bola del mundo que significa el poder sobre todo el universo, propio de Jesucristo y, por extensión, también de su Madre. La mano izquierda acaricia levemente al  Hijo como “Fruto bendito de su vientre”.
La imagen del Niño es más sencilla; el rostro y los cabellos son graciosos y representan a un hermoso niño. Con la mano derecha bendice y con la izquierda sostiene la bola del universo, signo  universal de su redención.
En esta Semana  Santa, nuestra Virgen nos trae y nos ofrece a Jesús, el Cristo, Hijo de Dios, a quien los siglos y las generaciones han visitado en esta santa Iglesia de Santa Colomba de Curueño,  presentándole sus oraciones. También en  estas fechas Santas, nos acoge especialmente a  todos,  y nos invita  visitarla en este incomparable paraje del Curueño, donde la Luz y el Verde entretejen la vida y  los sueños de  este pueblo milenario.
Os deseo   a todos una Feliz Semana Santa
La Alcaldesa: Avelina Martínez Suarez.

No hay comentarios: