24 de noviembre de 2013

II Bienal Internacional de Pintura al Pastel en España

 En la fotografía, el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el matense José Del Riego

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo asistió a la inauguración de la II Bienal Internacional de pintura al pastel,  en la plaza de Trascorrales, de Oviedo. El acto incluyó además la entrega de premios de esta edición, con Estados Unidos como país invitado. La muestra, que puede visitarse hasta el 8 de diciembre, "incluye obras a la venta de las 140 colgadas procedentes de 27 países", destacó José del Riego, presidente de la asociación organizadora del evento, Aspas (Asociación de Pintores Pastelistas Espñaoles).

La II Bienal Internacional de Pintura al Pastel en España organizada por ASPAS, que es la asociación nacional que agrupa a estos artistas, y que se abre al público mañana en la plaza de Trascorrales, reúne obras de 104 pintores de 27 países de todo el mundo, que expondrán en total 140 cuadros. La mitad de estos artistas estarán presentes el viernes en la inauguración de esta muestra pictórica.
Este año el país invitado de honor es Estados Unidos, y su representante es el pintor William Hosner, que ayer estuvo en el Centro Asturiano para presentar este importante evento pictórico de la ciudad, junto con José del Riego y Rafael Cabo que son representantes de ASPAS.
Esta bienal, explicó José del Riego, ofrecerá además actividades paralelas que van desde talleres de pintura al pastel en el recinto de la exposición "para que los asistentes conozcan más a fondo esta técnica", hasta una demostración de pintura en la calle en la zona del casco antiguo el domingo por la mañana, pasando por visitas organizadas de colegios y grupos de personas mayores a la bienal, acompañados de un guía que les explicará todo lo relativo a la exposición.  (La Nueva España, de Oviedo)

No hay comentarios: