11 de septiembre de 2013

Fiestas del Cristo en Valdelugueros







Los vecinos del municipio de Valdelugueros vivieron el domingo 8 de septiembre una de las jornadas más espectaculares de los últimos años con la celebración de la Feria Ganadera y de Artesanía Popular. Una multitud, eso sí, a quien acompañó el buen tiempo, se dio cita ayer en el paraje de Los Campos para ver de cerca los bellos ejemplares de ganado, que desde primeras horas se concentraban en el lugar. Hermosos caballos de raza hispano bretón, vacas de raza limusina, novillas y terneros de calidad, además de enormes toros y un sinfín de mastines daban colorido al pie de la montaña de Lugueros.
De forma paralela, y en el mismo recinto, se celebró una espectacular exhibición de corte de troncos a cargo del Club de Cortadores de la localidad vasca de Valsain. Un evento en el que los asistentes observaron la calidad de los cortadores que mostraban su agilidad en todo momento para hacer los cortes pertinentes a los troncos de exhibición, ante la atenta mirada del numerosos público asistente.
Ya en la plaza del Ayuntamiento de Valdelugueros, tenía lugar la tradicional feria de artesanía, que reflejó expositores de repostería casera, madera, hierro, forja, bisutería y otros artilugios que causaron la sensación del público presente.
A las tres de la tarde, se repartieron los premios a los ganaderos campeones por la muestra de sus reses bravías, que recayó en el apartado de toros en Carlos de Tolibia, si bien en vacas el premio fue para Ignacio de Lugueros. El premio del grupo de mastines fue para Marta Escalona de >Redipuertas. La fiesta continuó hasta la medianoche.                                           Diario de León

No hay comentarios: