31 de agosto de 2011

Miércoles 24 de agosto

Por la mañana, después de la hacendera (arreglar el corral de las sopejas,  poner banderines y adecentar las calles) nos reunimos a tomar el aperitivo en el Teleclub. Cada cual llevó alguna vianda de casa para compartir.
Por la tarde, la novedad exitosa fue el Lipdub ideado por Marina, en que participó gran parte del pueblo.

Desde fuera, grabamos su desarrollo.

Comienzo de las fiestas


El domingo 21 de agosto, la comisión de fiestas nos visitó, casa por casa, para regalarnos una radio moderna con el escudo de La Mata y, de paso, pedir nuestra aportación económica a las fiestas.

 El lunes, martes y niércoles se celebraron los concursos de mesa infantiles (parchis y cartas) y de adultos (mus, tute y brisca) con gran aceptación popular.


Programa fiestas 2011


30 de agosto de 2011

Padre Luís Fernández Aller

En la enfermería de la Fraternidad Capuchina de San Antonio de Padua en Cuatro Caminos, Madrid, falleció el pasado 29 de julio, a los 86 años,  el padre Luis Fernández Aller. Licenciado en Teología Pastoral, fue uno de los pioneros en España de las peregrinaciones populares a Tierra Santa. Colaboró con los movimientos de Cursillos de Cristiandad y Por un Mundo Mejor.
Había nacido en 1925 en La Mata de Curueño, en una familia con muchas vocaciones sacerdotales y religiosas. Trabajó pastoral y vocacionalmente en Gijón, El Pardo, Salamanca, León y Madrid. Predicó asimismo numerosas misiones populares.  Fue ordenado sacerdote en 1949 en la catedral de León.
En los años setenta del pasado siglo comenzó a promover las peregrinaciones a Tierra Santa, como una forma peculiar de apostolado. Esta dedicación justificó una distinción honorífica que le concedió el Estado de Israel.
En la revista mensual El Santo del mes de marzo 2010 aparece una entrevista al Padre Luís, que recuerda su ordenación sacerdotal en la catedral de León y cuando cantó su primera misa en La Mata de Curueño, su pueblo.
Tuve el placer de tratarle desde que en 1983 oficiase mi enlace matrimonial en la iglesia de los capuchinos de León. Ha sido un ejemplo a seguir. Descanse en paz.