22 de julio de 2011

Boletin 122

Ya se ha repartido por cuatro continentes el nº 122 de la revista trimestral  "La Mata de Curueño, un pueblo que nos une", nuestro querido boletín,  correspondiente al verano de 2011.
En las veinte páginas de la publicación se incluye, como es habitual,  un amplio relato de Mª Jesús Álvarez sobre el discurrir de abril, mayo y junio en el pueblo; se da cuenta de las familias de La Mata en 1944, documento en el que el párroco de la época, don Teodoro González, certificaba que "tiene la parroquia ciento sesenta y cinco almas" y se rememora la cultura de un pueblo. También encontramos unos apuntes sobre los puertos de riego que existen en el Curueño para regar los campos y huertas de nuestra ribera.
Conocemos los nacimientos, bodas, comuniones y otros acontecimientos del trimestre; en este trimestre no hay que reseñar ningún fallecimiento ¡aleluya!;  las imágenes del antier, ayer y hoy; la presentación de nuestra convecina y concejal, Marta Rodríguez Sierra y las historias prestadas sobre Mozos y mozas. Asimismo encontramos el editorial sobre Benditas palabras y la última página recordando la Fotografía 2001. Y más, mucho más.
Asimismo incluimos la versión en pdf del boletín 122, que se pueda ver ampliada al cliquear sobre ella. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Lia Edith Castro, soy nieta de Rafael Castro Fernandez nacido en La Mata de Curueño... yo soy de Argentina. estoy pasando unos dias aquí en Vitoria.. todos los años recibo el Voletin de "La Mata de Curueño un pueblo que nos une".. y ya que estoy aqui quiero ir para las fiestas a conocer el pueblo donde nacio mi abuelo... y tambien a la gente..