12 de abril de 2011

Miguel Fuertes, campeón autonómico

Miguel Fuertes, nuevo campeón autonómico

El matense Miguel Fuertes Fernández (Jimi), hijo de Miguel y Pilar,  logró la medalla de oro en el campeonato autonómico de Arco Tradicional en Sala, celebrado en Guijuelo.
Él fue el único representante de la provincia y consiguió subirse a los más alto del cajón en la disciplina Recurvo Tradicional Senior masculino. La competición constó de dos series de 30 flechas a una distancia de 18 metros, de la cual se clasificaban los 8 participantes con mejores puntuaciones. Fuertes Fernández sumó 252 puntos, nuevo récord de Castilla y León. Pasó a la segunda fase y tuvo que medirse al resto de rivales en las eliminatorias al mejor de seis puntos, con tres flechas por arquero a la misma distancia de 18 metros.
La final lo enfrentó a José Enrique Rodriguez Miguel, de Valladolid, además de campeón de España, y se resolvió por un ajustado 6 a 4, con 14 a 13 en la última entrada de 3 flechas.
La modalidad en la que compitió este leonés obliga a disparar sin ningún tipo de ayuda al apuntar, con guante y de la manera más clásica, mirando a la diana, calculando cuanto levantar el arco y soltando la flecha.

No hay comentarios: