16 de mayo de 2010

San Isidro 2010

Aunque quedan pocos labradores en el pueblo, La Mata sigue celebrando la festividad de San Isidro, con misa y procesión, para bendecir los campos, de la que no tenemos constancia gráfica, seguida de una comida para los convecinos del pueblo, ofrecida por la Junta vecinal, en las instalaciones del campamento JUMAVI.
Unas ochenta personas se reunieron para la confraternización.
Una exquisita paella de mariscos fue la reina de la degustación, junto a empanadas, chorizos y morcillas y postres variados.
Una de las mesas de la comida, de unas treinta personas.
Otra de las mesas
La mesa de los jóvenes
El presidente de la Junta vecinal, Jesús Campos, agradeciendo la labor de los cocineros, Rubén, Aitor y Alfonso e invitando a chocolatada y a cenar las sobras.
Agradecemos la deferencia de la alcaldesa del ayuntamiento de Santa Colomba, Avelina Martinez, que nos acompañó en el ágape.
Tambéin es de agradecer la presencia del nuevo cura, que después de la misa, tuvo que ir a una celebración a Montuerto, pero cumplió su palabra de que nos acompañaba en la comida. Ha causado una excelente impresión. Es dominico, vive en La Cándana y se llama Manuel.
El anterior párroco, Teotiste, ha tenido que asumir las localidades de Barrio, Ambasaguas y Cerezales, que quedaron libres al fallecer Laurentino López, el cura que nos ilustró con sus libros sobre el Porma y el Curueño.
Los cocineros con su obra de arte

No hay comentarios: