14 de enero de 2010

Boletín 116

Fiel a su cita trimestral desde hace más de treinta años, la revista "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" acaba de publicar su número 116, correspondiente a Navidad 2009.
Con la coordinación y buen hacer de Miguel Fuertes González, este número se hace eco pormenorizadamente del acontecer diario de La Mata, en octubre, noviembre y diciembre, en la pluma de Mª Jesús Álvarez Castañón.
Como tema central del trimestre nos acerca la Santa Misión o Misiones realizada en la parroquia hace 76 años, en el mes de marzo de 1933, con una gran fotografía del acontecimiento.
Casimiro Rodríguez Castro, en la sección de Rincones mágicos, nos cuenta sus recuerdos de La Plazuela. En faenas de las fiestas, Anita Martín Bayón nos comenta sobre el chocolate que se prepara en los días de la fiesta, y Marisa Fernández García, se refiere a las sopas de ajo.
En Historias prestadas, Joaquín de Robles González hace referencia a los abuelos Joaquín y Avelina.
Además de las secciones habituales de Antier, ayer y Hoy; Los hijos del pueblo; la financiación del boletín; las revistas del Curueño publicadas y el editorial y la última página de Miguel Fuertes.
Eso si, se hecha en falta el artículo de Adolfo Fernández López
En Internet se puede encontrar la edición electrónica del número 116 del boletín trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" cliqueando en el enlace, así como las revistas publicadas desde el año 2002.

No hay comentarios: