23 de diciembre de 2009

«¡El PSOE, el PP... que más da!»

El Diario de León del 23 de diciembre reseña el fallecimiento de Francisco Rojo, alcalde muchos años de La Vecilla y propietario del bar restaurante y fábrica de embutido Las Hoces, que reseñamos:

Obituario «¡El PSOE, el PP... que más da!» José Antonio Barrio Planillo.
Fallece Francisco Rojo, que gobernó La Vecilla con ambos partidos.

El exalcalde de La Vecilla, Francisco Rojo Martínez, falleció el pasado viernes. El municipiodel Curueño llora ahora la pérdida de una persona muy querida. Así quedó demostrado durante todo el día de ayer en el tanatorio de Boñar, donde se encuentra instalada la capilla ardiente, con la masiva presencia no sólo de los vecinos sinó también de diversas autoridades del ámbito local, provincial y autonómico, que quisieron dar el último adiós, al que durante las últimas cuatro legislaturas fue el alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Vecilla, por los dos partidos políticos mayoritarios por el PSOE y el PP.

Y es que Paco, como así le llamábamos los amigos del periódico, siempre decía que «era lo mismo ser del PSOE , del PP o de otro partido, porque en los pueblos se vota a la persona». Y esa premisa le siguió permitiendo que su bar y su fábrica de embutidos siempre estuvieran llenos de gente, que le quería de verdad.

Consternación. Francisco Rojo falleció a los 67 años de edad por causas naturales y en la localidad de La Vecilla y en su municipio ha causado una gran consternación. La actual alcaldesa, Manuela García, mostraba ayer su dolor por la muerte de Francisco Rojo, que además ha sido su sustituta en la lista electoral del PP en la pasada legislatura, con quien mantenía una «estrecha y cordial relación personal y de colaboración con Francisco desde que entré en el Ayuntamiento», aseguró ayer la regidora, Manoli García. La misa de funeral será hoy a las cuatro.

No hay comentarios: