13 de julio de 2009

Boletín 114


Ya está en nuestras manos, puntual a su cita trimestral después de 30 años, el querido boletín "La Mata de Curueño, un pueblo que nos une". Se ha publicado el número 114 correspondiente al Verano 2009.
En las veinte páginas de la publicación se incluye el relato pormenorizado de Mª Jesús Álvarez del discurrir de abril, mayo y junio en el pueblo; Adolfo Fernández nos recuerda como se vívia en La Mata en noviembre hace sesenta años, Plácido Fernández nos muestra un rincón mágico del pueblo, la noria; y Marisa Fernández nos relata una faena de la casa, las fiestas del pueblo. Como casi siempre nos da cuenta del fallecimiento de algunos matenses, el nacimiento de un nuevo vecino, Iván y la primera comunión de Socorro.
Asimismo encontramos el buen quehacer de Miguel Fuertes, con un editorial sobre obras son amores, la última página sobre los misioneros de La Mata; el concejo de primavera, la cruz repuesta de las Secadas y el apeo y deslinde de los términos de La Mata y Pardesivil en 1744.
En Internet se puede encontrar la edición electrónica del número 114 del boletín trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" cliqueando en el enlace, así como las revistas publicadas en los últimos ocho años.

2 comentarios:

cristina dijo...

Hace tanto que recibo el boletín...! fue desde que un amigo común me presentara... y alguna vez publicaron algo mío.

A quien tuvo la buena fortuna de abrir este blog y a todos los que lean quiero decirles que yo no soy española pero sí que amo profundamente a España. Soy argentina.
Lo fueron mis abuelos, justamente de muy cerca de La Mata: eran de Boñar y de Barrio de las Ollas.
Volver a España es un sueño que voy a cumplir. Y visitar La Mata de Curueño también. Porque gracias al boletín me he familiarizado con todo lo que allí ocurre, con sus gentes...

Gracias a todos los que hacen esto, tan bonito.Si es que no les molesta, seguiré comunicándome por este medio...
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Espero que este sea el lugar adecuado para pedir que por favor ya no manden correspondencia al Sr. F. Javier Lara Bayon a Lago Meru 26-3 en Mexico DF, pues hace ya varios años que el no vive ahi.

Gracias