28 de octubre de 2008

Boletín 111


Fiel a su cita trimestral se ha publicado el número 111 de la Revista trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" correspondiente al Otoño de 2008.
La mayor parte de las veinte páginas de la publicación están dedicadas a las fiestas de San Martín, celebradas en la última semana de agosto, con el pregón de fiestas, a cargo de Luis Ignacio, la crónica de las fiestas, por Miguel Fuertes, el homenaje a los mayores de 80 años y los ganadores de los juegos y concursos, cuentas de la comisión y nueva comisión de fiestas, junto a un amplio reportaje fotográfico.
Además Mª Jesús Álvarez nos relata pormenorizadamente el discurrir de julio, agosto y septiembre de 2008, Adolfo Fernández nos recuerda como se vívia en La Mata en agosto hace sesenta años, Maruja Bayón nos muestra un rincón mágico: el baile y la pandereta y Nicolás Valladares nos relata una faena del campo, la poda de la hoja.
Como casi siempre nos da cuenta del fallecimiento de algunos matenses en este trimestre, Félix Álvarez Tascón, Jose Sierra Getino y Víctor García Llamera y del nacimiento de Silvia y Julia.
Asimismo encontramos el editorial sobre la fiesta cada año y la última página sobre la fábrica de luz, escritos de Miguel Fuertes.
En Internet se puede encontrar la edición electrónica del número 111 del boletín trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" cliqueando en el enlace, así como las revistas publicadas en los últimos siete años.

No hay comentarios: