18 de junio de 2008

Diputación invierte 242.000 euros en Santa Colomba y Vegaquemada


En el Diario de León del 18 de junio de 2008 firmado por José A. Barrio Planillo, corresponsal en Santa Colomba, se recoge la visita de la presidienta de la Diputación de León a nuestro municipio para anunciar nuevas obras, entre ellas la reparación del puente de los Escabales.

"El tablero del río Curueño en La Mata se reparará. La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, aseguró ayer en su visita al municipio de Santa Colomba de Curueño, que en las próximas semanas se iniciarán las obras de reparación del tablero del puente sobre el río Curueño en la localidad de La Mata. Este importante proyecto por su urgente actuación, tendrá un coste de 42.000 euros y será financiado al 50% por la Diputación y el ayuntamiento."


"La primera fase de la carretera entre Vegaquemada y La Ercina costará 2,4 millones de euros. La cuantía económica servirá para la mejora de carreteras y renovar los servicios básicos .
La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, visitó ayer las localidades de Santa Colomba de Curueño y Vegaquemada para anunciar una inversión de 242.000 euros que servirán para la mejora de la carreteras y de los servicios básicos de pavimentación, saneamiento y renovación de redes de abastecimiento de agua en ambos municipios. La primera visita institucional se hizo en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño donde la presidenta de la Diputación anunció que en breve se sacará a concurso la instalación de un reemisor de televisión digital terrestre por un importe de 70.000 euros. Una nueva instalación que permitirá dar cobertura de televisión a las localidades de Santa Colomba, Gallegos, Ambasaguas y la Mata de Curueño, Barrio de Nuestra Señora, Devesa, Barrillos, así como a Cerezales, Villanueva, Vegas, San Vicente y Castro del Condado.

Isabel Carrasco indicó que en los dos últimos años las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio de Santa Colomba ascienden a 387.148 euros, de los que actualmente se están ejecutando la pavimentación y renovación de redes de agua. Además, los planes provinciales contemplan una partida de 60.000 euros para una obra de abastecimiento y saneamiento en Barrio de Nuestra Señora, una cifra que se suma a los 30.000 euros que destinará la Diputación a pavimentaciones con cargo a los remanentes del Fondo de Cooperación Local del 2.008.

La alcaldesa de Santa Colomba, Avelina Martínez, valoró positivamente el esfuerzo inversor de la institución provincial y agradeció la visita de la presidenta, aunque también reivindicó otras obras de telefonía movil, acceso a internet, construcción de depuradoras y la construcción de un geriátrico.

Por su parte, la visita institucional posteriormente al muncipio de Vegaquemada, Isabel Carrasco anunció una subvención de 110.000 euros del Fondo de Cooperación Local para la renovación, ampliación y mejora de servicios básicos. Además, la presidenta indicó que la primera fase de la carretera entre Vegaquemada y La Ercina, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros se incluirá con cargo a los fondos del Plan de Carbón. La Diputación ha invertido 497.000 euros en Vegaquemada en los dos últimos ejercicios."

No hay comentarios: