3 de enero de 2008

La Tenada


La oferta turística de La Mata se complementa con el Centro de Turismo Rural - Hotel Rural "La Tenada", edificación del siglo XVIII, típica casa montañesa de la zona del río Curueño. Restaurada y decorada guardando todo su sabor leonés, piedra y madera, con un toque de excelencia. Dispone de 6 habitaciones dobles, confortables y diferentes, con los detalles que le permitirán descansar y ocupar su tiempo libre de formas muy diversas. Situada a 30 km. al norte de León capital , al sur de los Picos de Europa, cerca de la estación de esquí de San Isidro, en el valle que forma el río Curueño, con grandes praderas verdes, rodeadas de montañas y bosques.
La Tenada es un Centro de Turismo Rural con servicio y funcionamiento de Hotel Rural, donde se combina la calidad en el hospedaje y el trato personalizado, con una buena cocina y con la práctica de actividades lúdico-deportivas.
La Tenada y su entorno están situados entre los mejores cotos de pesca de trucha de León. Con gran ambiente deportivo, cerca de ríos trucheros idóneos para la práctica de este deporte.
Además pueden practicar equitación, senderismo, ciclismos, natación en nuestra piscina privada y piscina natural en el río. Jacuzzi en la habitación nº 4, pantalla gigante, videoconsolas, juegos de mesa, dos chimeneas, huerta, jardín y telescopio.
En el Restaurante tienen la posibilidad de potentes desayunos, menús concertados e incluso una carta con lo mejor de esta tierra.
En la zona, disponen de gran variedad de atractivos para visitar y disfrutar de las grandes montañas con paisajes irrepetibles, punto de partida para conocer un hermoso entorno natural e histórico. Pueden visitar, por ejemplo, las Hoces de Valdeteja, la calzada romana del Villarente al puerto de Vegarada, La Cascada de Nocedo, el Museo de la Fauna Salvaje, las Cuevas de Valporquero y las de Llamazares, Las Hoces de Vegacervera. No olviden las excursiones que poden hacer en FEVE.
Características :

Exterior: barbacoa, huerta, jardín, muebles de jardín, piscina, terraza, zona de aparcamiento.
Idiomas: catalán, español, francés, gallego, inglés, italiano.
Interior: baño en habitación, biblioteca, calefacción, chimenea, colección de juegos, comedor, DVD o vídeo, equipo de música, jacuzzi, lavadora, sala de estar, televisión, televisión en habitación.
Servicios: acceso internet, admite animales, bicicleta disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa, restaurante (público), servicio de canguro, se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos.

No hay comentarios: