29 de enero de 2008

25.000 alegaciones

En El Mundo-La Crónica de León del día 29 de enero de 2008 se publica una información sobre las 25.000 alegaciones presentadas contra la línea de alta tansión Sama-Velilla.
REE confirma las 25.000 alegaciones contra la línea y anuncia un proceso «largo y complejo». L.C. LEÓN.
Red Eléctrica Española (REE) confirmó –no lo había hecho hasta ahora– que el trazado de la línea de alta tensión entre la localidad asturiana de Sama y la palentina de Velilla del Río Carrión cuenta, hasta el día de ayer, «con unas 25.000 alegaciones presentadas». Desde REE confirman, además, que el proceso de resolución de todas las alegaciones será «complejo». No se aventuran a dar una fecha concreta para la definitiva resolución de las mismas y el inicio de los trámites que deben concluir en el definitivo impacto ambiental de la ya conocida como 'autopista' eléctrica.
Lo que sí tienen claro desde Red Eléctrica Española es que todas y cada una de las 25.000 alegaciones presentadas serán contestadas una a una y «por el libro». «Es lo que marca la Ley y así lo haremos», confirman los impulsores del actual trazado que pasará, si no se rectifica, por el mismísimo corazón de la montaña central leonesa.
En principio y a la espera de la resolución de las alegaciones, Red Eléctrica Española ha manifestado en repetidas ocasiones que no descarta efectuar modificaciones sobre el trazado inicialmente previsto. También, aguarda que estas hipotéticas modificaciones sean las menos posibles y, salvo sorpresas, el núcleo del actual trazado se va a mantener en el futuro.
Desde la plataforma contraria en Asturias a la línea de alta tensión – Pico de la Liebre– han propuesta esto días que las plataformas leonesas entren en campaña electoral, de modo que se 'condicione' el voto hacia aquellas formaciones políticas que se comprometan de manera expresa y por escrito por la modificación del actual trazado de la línea eléctrica.

No hay comentarios: