6 de diciembre de 2007

¡Viva la montaña viva!

En el blog de La Zorrera podemos leer que durante el transcurso de la reciente manifestación en León contra la linea de alta tensión Sama - Velilla uno de los momentos más emotivos y que con más cariño recuerdan los asistentes fue la excelente interpretación de la canción "Viva la montaña viva”. De ella han hablado en los foros del Bernesga.

Pastranec se ha encargado de dejarnos la letra para el recuerdo, en el LeónWiki:

Canción popular considerada como el himno de la montaña leonesa.

Viva la montaña viva,
viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere
España perdida es.

Si pasas el río
no bebas el agua
que los mis amores
son de la montaña.

La montaña es un jardín.
las montañesas flores,
el que quiera ser feliz
busque en la montaña amores.

Si pasas el río
no bebas el agua
que los mis amores
son de la montaña.

Para florida Valencia,
Asturias para carbón,
y para niñas bonitas,
las montañas de León.

Si pasas el río
no bebas el agua
que los mis amores
son de la montaña.

Montañeses son mis padres,
montañeses mis abuelos,
y viven en la montaña,
mucho más cerca del cielo.

Si pasas el río
no bebas el agua
que los mis amores
son de la montaña.

En el siguiente vídeo que BertoLaVid ha realizado sobre la manifestación se puede escuchar esta magnífica interpretación, más exactamente a partir del minuto 5:00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy de la candana y he visto y participado en la primera manifestacion en sopeña sigo bastante como van las cosas con la alta tension y el resistir es vencer vivo en el pais vasco aunque paso algun tiempo por ahi