10 de abril de 2007

Eladino Díez, mi tio

Este Jueves Santo enterramos en La Cándana a Eladino Díez González.

Había nacido en La Mata de Curueño el 19 de junio de 1.921, hijo de Ramiro Díez y Delfina González, de Gallegos y de La Mata respectivamente. Los abuelos paternos, Juan Díez y Doradía González, de Gallegos y de La Mata, mientras que los maternos, Vicente González y Faustina Cuesta, eran de Valdepiélago y La Mata. Antonio Torices y Bárbara González fueron sus padrinos.

Era hermano de los ya fallecidos Eufemiano, que vivió en La Mata; Quico, en Barrillos y Marcelino, en Avilés y La Mata.

Se casó en La Mata en 1.947 con Mª Consuelo Díez Fernández y estableció su residencia en La Cándana donde trabajó de agricultor y ganadero, hasta que en los años setenta se trasladó a vivir a León.

Fue un momento triste de reencuentro de los nietos del tío Ramiro: Delfina, Cheli y Carlos (hijos de Eladino), Marcelino, Jose Marí y Pilar (hijos de Quico) y Juan, Carlos y Carmen (hijos de Marcelino). Ya han fallecido Jose Emilio, hijo de Eladino y Fini, hija de Quico.

Tenía seis nietos: Susana, Carlos y Alejandro Gallego, Sonia y Judith Díez y Bertino Ponce de León.

En la imagen se reproduce una foto que se conserva en la casa familiar de La Mata donde aparecen Eladino, Quico y Femiano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

mis condolencias por la pérdida de este ser querido.

Un afectuoso saludo.

Yudit dijo...

Abuelito tu nieta nunca te olvidará, siempre te tengo en mi corazón igual que todos por eso doy gracias, estoy muy triste y a la vez muy orgullosa, de ser tu nieta, nunca te olvidaré, no lo dudes nunca, te quise, te quiero y te querré...

Yudit dijo...

Descansa en paz...me acuerdo de los momentos que pasamos juntos, me lo pasaba muy bien, aunque habia momentos en los que me enfadaba por ello te pido disculpas, por favor no te olvides de mi...te quiero mucho mucho mucho, y nunca te olvidare...ni a tí ni a Tio Jose, cuidar de nosotros...os quiero

Anónimo dijo...

Soy Delfina la hija mayor de Eladino , papá cada dia que pasa es peor solo pienso en que nunca te volveré a ver , se que no me conocias ,tu alzheimer era asi , dentro de mi mas profunda pena me queda la alegria de haberte mimado , amado , querido y dicho todo lo que no te habia dicho antes , mientras estuviste desde el dia doce de marzo al veintiuno en el hospital debido a tu operacion de perforación de intestino ¡papá si estabas tan bien ! lo dijo el Dr Romero (es el que mejor se recupera de toda la planta) no me lo puedo creer . Que pena ! te diré que te quiero, pero nunca , nunca , podré oirte decir yo a ti tambien . Solo me queda rezarte , Jesús mio ten misericordia de mi padre y que en paz descanse .
Gracias mclera .

Anónimo dijo...

Gran post, muchas gracias.
newegg coupons

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!